sábado, 8 de diciembre de 2012

Mangafest: Un paraíso para todo Otaku


Como ya sabréis, ayer abrió las puertas el Mangafest en Sevilla y, como no podía ser de otra manera, allí estuve yo desde las tres menos diez de la tarde, esperando una larga cola para comprar mi preciada entrada y entrar a ese espectacular mundo.
No hace falta decir que la cola para entrar era impresionante, a cada segundo que pasaba 10 personas entraban por la puerta.
Nada más entrar en el Palacio de Congresos (donde se celebró el Mangafest), te REGALABAN el primer tomo de Blue Dragon Ral&Grad *-* Me quedé de piedra, ¿qué me lo regalaban? No podía ser cierto... Pues lo era *-* La única pega es que ya tenía ese tomo, pero eso no es lo importante; lo importante es el detallazo que tuvieron, ahí, en con eso, ya se ganaron 80 puntos.
Pero todo eso ocurrió sin todavía ver como era el Mangafest en sí. Al cruzar la puerta que daba al recinto donde se encontraba TODO, mi corazón se paró.
¡ERA INMENSO!
Creo que en mi vida he visto algo tan grande y con tantas cosas relacionadas con el manga, el anime y los videojuegos... (qué ganas de ir al de Barcelona también)
Los stand estaban a rebosar de gente, y fijaos que entré de los primeros (imaginaos la cantidad de gente que había).
Todos los stand estaban genial, pero como no podía ser de otra manera, al primero que fui de cabeza fue al de Mikami ^^
Me recorrí todos los stand unas mil veces, no me cansaba de verlos. Cada vez que pasaba quería algo nuevo, una figura de Nami, una de Nico Robin, o el DVD de la nueva OVA de HSOTD.
Lo primero que me compré fue los tomos 24 y 25 de Bleach y ¿adivinad cuanto me costaron? ¡6 € la unidad! *////////*
Después de eso me fui a buscar una figurita de mis amadas Nami o Nico Robin, o de las dos.
Llegué a un stand (no recuerdo el nombre -.-) que tenían la figurita de Nami que deseaba,; pero tenían como un "juego" (no se como llamarlo exactamente) que era así: Si elegías tú la figurita te costaba 8€, pero si lo dejabas al azar, te costaba 6€. No pude aguantarme y elegí la opción del azar. Queria que me tocara mi amada Nami por 6€. Me pasé 5 minutos eligiendo la cajita que tenia que coger, la dependienta estaba casi como yo, deseando saber que me tocaba. Como era de esperar no me toco mi Nami, pero me toco 2 Chooper ^^ La verdad es que no me puedo quejar, me gustó mucho que me tocara eso.
Después de eso jugué a otro juego de azar. Ese también estaba genial, me gustó mucho la verdad. El juego se trataba de meter la mano en una caja y coger una bola de pin pon con un número, y dependiendo del número te tocaba un premio u otro. Creo recordar que las dos veces que jugué me tocó el 4, que era unas pegatinas sorpresa; me tocaron la pegatinas de: Basilicum y Xanxus de KHR, una de Puella Magi Madoka Magica (esa se la regalé a un amigo que le encanta más que a mí esa serie), dos de One Piece y otra de un anime que me suena un montón pero no recuerdo de qué.
A mi amigo, que jugó una vez más que yo, le tocaron dos posters de Naruto, que le agradezco mucho que me regalara el de Gaara y Deidara ^^ y también una pegatina de Naruto, donde salía el equipo de Kakashi ^^
Después de eso me fui a por el tomo 26 de Bleach, que, como antes, ¿adivinad cuanto me costó? ¿6€? NO, ME COSTÓ 4€ */////////* Y no eran de segunda mano, eran nuevos, pero nuevos nuevos. No cabía la felicidad dentro de mí.
Después de todas las compras (sí, ya no compré más) me dirigí a los 1800m2 dedicados a los videojuegos.
Era espectacular, lleno de PS3, de PSVita, de WiiU, había de todo; hasta un stand con todas las consolas de la historia; como cabía de esperar había consolas que no conocía, pero agradezco haberlas conocido ^^
Jugué a varios juegos; pero el que más me gustó fue uno de peleas de la PSVita. Me quedé alucinado, tenía que mover la PSVita para poder ver a los personajes luchar (no se como explicarlo, pero merece la pena jugar a la PSVita por ver eso).
Al salir de los videojuegos volví a dar más vuelta por los stand. Se me caía la baba con todo lo que veía y ya no podía comprar más........ Sí, tendría que haber ahorrado más....
Al final, yo y mi amigo nos sentamos a jugar a un juego de mesa. La parte de los juegos de mesa estaban genial. Podías coger el juego que tu quisieras GRATIS, solamente dejando tu DNI; pero si no sabias jugar, te sentabas en una mesa con un monitor y él te enseñaba también GRATIS. Me lo pasé en grande jugando a ese juego, que pena que no recuerde el nombre, pero era de unos dados. (un día lo busco y os digo como se juega)
A las 8 había un torneo de ese juego pero, sinceramente, no me apunté por que soy pésimo jugando a ese juego.... Tendré que jugar más para mejorar ^^
También pasé por los stand no comerciales y la verdad es que estaban genial. Vi la revista A0, que tenía muchas ganas de verla y me quedé con las ganas de comprármerla, un día la comparé, aunque no se donde la podré comprar... La que estaba allí sentada me dejó ojear la revista y, personalmente. tiene MUY buena pinta; no puedo decir mucho por que no la leí, pero recomiendo que la compréis si vais, por que, como he dicho, tiene buena pinta.
También vi el stand de Studio Wargh! y vi todo lo que tenían... me volví a quedar con las ganas de comprarles algo, especialmente Doctor Wargh... Para el próximo ahorro 1000€... Soñar es gratis, o eso dicen ^^U
TODO en el Mangafest estuvo MUY bien, solo eché en falta un torneo de Magic, que había, pero se me olvidó mi baraja en mi casa...
Una de las cosa que más me gustó fue el stand de Ramen *///////* Como olía.... ooooh..... qué hambre me acaba de entrar....
También hice un juego que trataba de que te ponían 15 imágenes borrosas de anime o manga mechas y tenias que adivinarlas, si lo hacías  te regalan un súper robots */////* Solo puse 2 de 15....... Sí, como os imaginareis, los mechas no son lo mío....

Bueno, pues lo dicho, que el Mangafest está muy bien y quiero ir hoy y mañana, a ver si puedo, aunque no lo sé. Quien no haya ido y esté dudando, yo le recomiendo que vaya, no le va a defraudar.
Esto es todo por hoy, ¡hasta la próxima! y ¡VIVA EL MANGAFEST!

2 comentarios:

  1. Parece que ahora todos los eventos así de toda España están mejorando ^^. Me alegro de que te gustase, ¿es al primero que vas?

    ResponderEliminar
  2. El segundo, aunque el otro fue el salón del manga de Sevilla que.... daba mucho que desear...

    ResponderEliminar