jueves, 8 de noviembre de 2012

Fairy Tail

Debido a que el mangaka Hiro Mashima ha estado en España para el Salón del Manga de BCN, he decidido hablaros de su manga estrella: Fairy Tail.
Todo otaku conoce este manga, y aunque no lo haya leído o visto, lo conoce.

Fairy Tail es un manga de fantasía creado por el famosísimo mangaka Hiro Mashima, autor de otros manga como Rave Master, Monster Hunter Orage o Monster Soul.
El manga, que empezó su publicación en las paginas de la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha el 23 de agosto de 2006, cuenta hasta la fecha con la friolera 34 tomos, de los cuales, 29 han sido publicados en España de la mano de Norma Editorial.
El manga ha recibido muchos premios, no solo en su país de origen, si no en todo el mundo. Entre ellos el de "Mejor Shonen" otorgado cada año por la editorial Kodansha. Desde hace unos años, Fairy Tail se coloca como uno de los manga más vendidos de Japón, superado permanentemente por One Piece y Naruto.
Una adaptación a anime llevada a cabo por el estudio A-1 Pictures y Satelight empezó su emisión el 12 de octubre de 2009 y cuenta hasta la fecha con 155 episodios. El anime cuenta también con tres OVAS y una película que se estrenó en Japón el pasado 18 de agosto.
Hiro Mashima ha dicho en una entrevista en el pasado Salón del Manga de BCN que, dependiendo de los fans, está dispuesto a crear más historias interesantes y entretenidas de Fairy Tail, al igual que ha dicho (pongo sus propias palabras):  Me encanta sorprender a mis lectores, parece mentira que ya hayan pasado siete años, pero sí, aún tengo en la recámara un montón de ideas para seguir sorprendiendo.

ARGUMENTO
Un día, Lucy Heartfilia, una joven maga de 17 años de edad especializada en la magia de espíritus celestiales, huye de su hogar y viaja a la tierra de Fiore para cumplir su sueño de unirse al gremio de magos Fairy Tail.19 En el camino conoce a Natsu Dragneel, un joven que busca a Igneel (un dragón que fungió como un padre adoptivo para él en su infancia),20 y que viaja acompañado de su mejor amigo, un gato parlante llamado Happy. Poco después del encuentro entre ambos, un impostor del «Salamander» de Fairy Tail (apodo de Natsu) se presenta en Fiore y Lucy, al creer que es un miembro de dicho gremio, decide seguirlo aunque la intención de éste es venderla como esclava. Natsu la rescata y le revela que él es el verdadero Salamander, pues cuenta con las habilidades de un Dragon Slayer (esto es, magia especializada en el dominio de poderes de tipo dragón, la cual se caracteriza por su antigüedad). Tras esto, le ofrece unirse a Fairy Tail y ella acepta. Una vez que llega al gremio, Lucy conoce a Elsa Scarlet, una maga especializada en el equipamiento de armaduras y espadas, así como a Gray Fullbuster, un mago experto en el control del hielo. A partir de entonces, Natsu, Lucy, Gray, Elsa y Happy forman un equipo para acudir a las distintas misiones que existen en el gremio, las cuales ofrecen a cambio de una recompensa cuyo valor varía según el grado de dificultad de la misión. Conforme transcurre la serie, se dan a conocer otros gremios que buscan casi siempre superar y destruir a Fairy Tail, por lo que los miembros del gremio deben unir fuerzas y evitar que los oscuros propósitos de aquellos se cumplan.

Muchos ya conocereis el anime de este gran manga, pero como en todas las entradas, aquí os dejo los dos link de siempre, uno para verlo online y otro para que lo podais tener en HD en vuestra colección particular.

Fairy Tail (ver online)
Fairy Tail (descargar HD)
Fairy Tail OVAS (ver online)
Fairy Tail OVAS (descargar HD)

Pero, ¿Fairy Tail no es un manga? Pues claro, y aquí tenéis también el manga, tanto en submanga, como en animextremist como para descargaroslo.

Fairy Tail (Submanga)
Fairy Tail (Animextremist)
Fairy Tail (descargar)

Espero que estéis disfrutando de esta entrada, aunque aún quedan varias cosas.

Algo que no puede faltar en una entrada de mi blog es mi opinión personal, pero esta vez me gustaría que fuera un tanto diferente. Me gustaría que vosotros, en comentario, digáis vuestra opinión sobre este manga. No es muy difícil, tenéis que, sin hacer spoilers, decir lo que os parece, si os gusta o no. Que os parece el dibujo. Qué, ¿os animáis?
Yo, como siempre, podré mi opinión.

Opinión personal:
¿Genial? ¿Es esa palabra suficiente para decir como es este manga? Fairy Tail es una obra de arte del género de fantasía. Tanto el guión, como la personalidad de los personajes, como el dibujo; están en continuo crecimiento y evolución algo que, cada vez que vas avanzando en la historia vas notando considerablemente.
Algo que hay que decir, por que es una pilar de este manga, son las grandes personalidades que tiene cada personaje, desde la alocada y divertida de Natsu, hasta la responsable de Lucy (entre otros muchos, muchísimos).
Es un manga que no puedes leer sin pasar las páginas con tanta ansia que tengas que pararte a pensar que como sigas así te quedas sin tomo.
El dibujo, más que aceptable, es perfecto para este manga; Hiro Mashima dibuja a la perfección tanto las escenas de lucha como las cómicas y las dramáticas. Algo que a algunos mangaka les cuesta.
No se que más decir sin hacer algún spoilers, así que voy a pasar a poner la nota. ¿Que qué nota voy a poner? Pues aún me lo estoy pensando, quizás ponga una y después me arrepienta y la cambie. Es un manga que me cuesta puntuar. No se si lo habréis visto, pero este manga no entra entre mis 5 favoritos, pero sí entre los 10. En mi lista de TOP 10, más de un manga se llevaría el quinto puesto. Sin más dilación, aquí pongo la nota de este gran manga: 8. (Cambiada) Como dije, me arrepentí de ponerle un 7.5, y después de ver un comentario, pensarlo y leerme un tomo de mi estantería, lo he pensado mejor. Fairy Tail se merece un 8.

Nota: 8

Como he dicho, esta es mi opinión personal, pero esto solo no vale, al igual que vosotros leéis la mía  yo quiero ver que opináis vosotros. Quizás al leer alguna opinión vuestra vea este manga de diferente manera.

Bueno, bueno, bueno... ¿Qué os está pareciendo esta entrada? ¿Normalita? ¿Como siempre? Espero que no ^^
Para rematar esta entrada, aquí os dejo algunos de los opening del anime, alguno de ellos de las OVAS.

[SPOILERS]
Pero esto no queda así, también añado algunos ending.

Pero claro, si esto lo dejara así, tal cual, no seria muy diferente a otras entradas, y yo quiero, por poco que sea, que sea distinta.
Por eso se me ha ocurrido poner la OST, pero no solo para escucharla (pondré algunas a continuación), sino para que os la podáis descargar.

Fairy Tail OST (parte 1)
Fairy Tail OST (parte 2)
Por si hubiera algún problema con la descarga, que os pidiera un contraseña, que a mí no me pidió  pero por si acaso; la contraseña seria: escape19

Y aquí algunas para escucharlas mientras leéis la entrada.

¿Mejor ahora la entrada? Espero que sí.
Y el último regalo que os hago en esta entrada, para quien quiera ver la entrevista que le hizo Ramen Para Dos a Hiro Mashima en el pasado Salón del Manga de BCN, entrad en este link.

Entrevista Hiro Mashima por RP2

Bueno esto es todo por hoy, espero que todos los fans de Fairy Tail esteis contentos con esta entrada, yo lo estoy, pero claro, es lo normal si la he hecho yo ^^
Y recordad, poned en comentario vuestra opinion personal sobre este gran manga.
Un saludo y, ¡hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Déjate de ser tacaño por que hay que admitir que este anime merece un 8 y el manga un 8.5 aun con sus típicas escenas graciosas en medio de una situación grave que te suelen descolocar sigue atrayendo a todo tipo de gente.

    Aparte de eso es una historia fresca con muchos secretos que se van desvelando sin prisa pero sin pausa por eso creo que merece un poco más de nota.

    ResponderEliminar