lunes, 26 de noviembre de 2012

Recomendaciones de la semana V

Ya llevo cinco semanas con el blog, y con ello cinco entradas de "Recomendaciones de la semana". Debido a eso quería hacer algo diferente, algo que no haya echo en "Recomendaciones de la semana"; y se me ha ocurrido hacer la entrada de esta semana sobre el manga y el anime de la misma serie.
El manga/anime que he elegido resulta ser mi manga favorito: Bakuman.

BAKUMAN

Bakuman es un manga creado por el guionista Tsugumi Ohba y el dibujante Takeshi Obata, los mismos autores del aclamado manga: Death Note.
Bakuman comenzó su publicación el 8 de agosto de 2008 y terminó, con un total de 176 capítulos, el 23 de abril de 2012; recopilado en 20 tomos. A parte, tiene un fanbook llamado Charaman.
El 2 de octubre de 2010 comenzó a emitirse la primera temporada del anime, titulada con el mismo nombre que el manga: Bakuman; contiene 25 episodios y acabó su emisión el 3 de abril de 2011. La segunda temporada, llamada Bakuman 2, cuenta, al igual que la primera temporada, con 25 episodios; y comenzó el 1 de octubre de 2011 y finalizó el 24 de marzo de 2012. La tercera y última temporada, Bakuman 3, comenzó a emitirse el pasado mes de octubre, exactamente el 6 de octubre; hasta la fecha cuenta con 8 episodios de los 25 previstos.
Tiene un videojuego para la Nintendo DS que, desgraciadamente, solo ha pisado suelo japonés.


ARGUMENTO
La obra se centra en la vida de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en mangakas. Moritaka está enamorado de Miho Azuki, una compañera de clase que desea ser actriz de voz. Así que Takagi y Mashiro se proponen crear un manga famoso, que sea adaptado al anime y que Azuki sea la actriz de doblaje principal. ellos tiene una innumerable actividad laboral en el manga donde logran acabar su primer trabajo, al cual denominaron "las dos tierras" , el cual lo presentan seguidamente a la shonen jump, y logran sacar una cita con atori su editor, takagi Akito luego consigue una compañera la cual es la mejor amiga de Miho, ella es Miyoshi. El final de esta serie es cuando Mashiro al parecer logra tener la mejor serie de Japon, ganandole definitivamente esa vez a su rival de ashigori muto Eigi, donde consiguen el anime con su ultima serie, Reversi, el capitulo final ,presenta una cita de Mashiro y Azuki.

A continuación os voy a dejar las tres temporadas del anime para que os la podáis descargar y ver online. Para descargar os dejaré dos link de cada temporada, uno del fansub y otro de la páginas web animelv.net

DESCARGAR HD

Bakuman (fansub)
Bakuman (animelv.net)
Bakuman 2 (fansub)
Bakuman 2 (animelv.net)
Bakuman 3 (fansub)
Bakuman 3 (animelv.net)

Ahora os pondré las tres temporadas para que la podáis ver online desde dos páginas web distintas.

VER ONLINE

Bakuman (animeflv)
Bakuman (animeid)
Bakuman 2 (animeflv)
Bakuman 2 (animeid)
Bakuman 3 (animeflv)
Bakuman 3 (animeid)

Os he dejado dos link en cada apartado por si acaso os da problema uno de ellos. A mí es que, personalmente, me da mucho coraje que me este descargando el anime de una página y que el último episodio (por ejemplo) me de error y me tenga que poner a buscar otra web. Pues para que ha vosotros no os pase, os he dejado dos. Una a mí, esas dos web, exactamente, no me dan problemas.
Ahora, como no podía ser de otra manera os dejo aquí el manga.

Bakuman (submanga)
Bakuman (descargar)

Como he dicho en varias ocasiones, dejo también un link desde donde os podréis descargar el anime y verlos más tranquilamente. La web desde donde os podéis descargar el manga viene en tomos, lo que quiere decir que os podéis descargar los tomo de Bakuman.

¿Qué os está pareciendo la entrada de hoy? Espero que os esté gustando ^^

Ahora viene mi opinión personal, espero no enrollarme mucho y no hacer ningún spoiler. Debo admitir que yo aún no me he terminado el manga, que me voy por el tomo 14, el último publicado en España por Norma Editorial. Así que si alguien quiere poner su opinión sobre el manga/anime en un comentario, que no haga ningún spoiler.

Opinión personal:
Bakuman me parece una autentica obra de arte. Con una trama muy bien llevada y unos personajes reales y carismáticos  El argumento es obra de un genio, ya que los diálogos entre los personajes y los sucesos que entre estos ocurren son magníficos.
Solo un manga anterior a Bakuman me hizo quedarme pegado a las páginas sin apenas respirar y es exactamente la otra obra de estos dos grandes autores.
Bakuman es el manga que ha inspirado a millones de chavales/as a hacer su sueño realidad, el sueño de querer llegar a ser mangaka.
Me gusta mucho lo que este manga quiere transmitir y es que, si te esfuerzas en lo que realmente quieres, te esfuerzas en perseguir tu sueño, lograrás conseguirlo; da igual el tiempo que tardes, si te esfuerzas lo conseguirás.
No hay más que decir que por eso es mi manga favorito.
La genialidad de Tsugumi Ohba de hacer con el guión que este pegado a las páginas sin respirar, metiendo de pleno es ese mundo, sintiendo que yo estoy junto a Saiko y Shujin, o Eiji e Iwase (o Nanamine).
También debo elogiar enormemente el gran dibujo de Takeshi Obata que brilla con luz propia, haciendo que, si es posible, mejore el guión de Tsugumi Ohba.
Fantástico. Genial. Maravilloso. Podría pasarme así toda la entrada, pero no quiero excederme; creo que ya os ha quedado claro que es mi manga favorito y estoy enamorado de él.
Pero no solo es genial únicamente el guión, los personajes, todos salidos de esa mente de genio, son magníficos y únicos. TODOS y cada uno de ellos tiene su encanto y todos hacen que Bakuman sea un GRAN manga.
Por eso y por muchas mas cosas este manga se lleva un 9.75.

Nota: 9.75

¿Que cuál es mi personaje favorito? Es muy dificil responder a esa pregunta, ya que todos me gustan, todos tiene algo que me atrae.
Pero si tuviera que elegir entre todos puede que me quede con tres: Saiko, Shujin y Eiji.
Pero también me gustan mucho Miho, Hatori, Kaya, Hiramaru, etc.

Peronajes favoritos: Saiko, Shujin y Eiji.
Creo que no hace falta decir por qué, pero lo diré. Elijo a estos tres sobre los demás por como aman el manga y, sobre todo Saiko y Shujin, por lo que se esfuerzan en conseguir sus sueños realidad.

Bueno, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada especial de hoy dedicada a Bakuman. Claramente la semana que viene volverá a la normalidad, pero en "Recomendaciones de la semana X" posiblemente haga, también, una entrada especial.
Nos vemos la semana que viene con más y recordad, este blog es de todos, no solo mío, poned comentarios sobre como debería mejorar el blog o sobre cualquier cosa, como por ejemplo que manga/anime os gustaría que le dedicara una entrada.
Bueno, un saludo y, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario